EL USO DE FRISOS EN EL ÁREA DE LENGUAJE

mayo 23, 2008 at 11:58 pm Deja un comentario

Una herramienta de gran utilidad para trabajar el área de lenguaje, es el uso de “frisos” que son la representación gráfica de cuentos, canciones, poesias, fábulas, etc. Los cuales ayudan en los estudiantes a estimular la creatividad, la imaginación y la argumentación.

La forma de utilizar estos materiales didácticos es, por grupos darles un conjunto de frisos en desorden (no se les debe de decir a los niños de que trata la historia que cuentan los frisos) y a partir de estos los estudiantes se inventen una historia nueva.

Al final cada grupo expondrá a sus compañeros de que trata su historia, además decifrar el tema de los frisos entregados con anterioridad. Por último, la profesora les dirá a los estudiantes de que trata cada uno de los frisos que utilizaron, para que así los estudiantes se den cuenta lo importante que es utilizar su imaginación con imágenes que no conocen.

Estudiantes construyendo su historia

About these ads

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMA EN EL AULA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO GRUPAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: